OS-7 “Araucanía” realizó operativo regional antidrogas: 26 detenidos y 6.000 dosis incautadas

OS-7 “Araucanía” realizó operativo regional antidrogas: 26 detenidos y 6.000 dosis incautadas

Carabineros del OS-7 “Araucanía” realizó en las últimas horas, un operativo regional antidrogas logrando la detención de 26 sujetos y la incautación de más de 6.000 dosis de Cannabis Sativa.

Se trató de 23 intervenciones, desarrolladas principalmente en las comunas de Temuco, Lautaro, Loncoche y Nueva Imperial.

“La sección OS-7 Temuco, en un trabajo coordinado con las diferentes fiscalías, y bajo diligencias que se efectúan en el término del período estival e inicio del año escolar, es que, a través de técnicas propias de la especialidad, se logra la detención de un total de 26 personas por diferentes delitos contemplados en la ley de droga número 20.000, sacando así de circulación más de 6.000 dosis de droga avaluada en más de $6.000.000 de pesos”, señaló el Teniente Walter Quezada, del OS-7 “Araucanía”.

Desde la sección especializada de carabineros, agregaron que “con lo anterior se demuestra el trabajo diario de esta unidad especializada, y la efectividad en procesos investigativos que junto a las unidades de los sectores territoriales de cada comuna se efectúan día a día, para ir en ayudar de la ciudadanía y disminuir así focos de consumo y tráfico ilícito de droga”.

Desde el OS-7 reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias de manera anónima y segura al fono drogas 135 de Carabineros de Chile, para continuar con la erradicación de focos de tráfico y frenar el ingreso de drogas a La Araucanía.