Mas de 500 personas serán beneficiadas con operativo médico-quirúrgico en La Araucanía

Mas de 500 personas serán beneficiadas con operativo médico-quirúrgico en La Araucanía

Este jueves se dio el vamos al esperado operativo médico-quirúrgico en La Araucanía, el más grande de Chile que se tenga registro a la fecha, en una alianza público privada entre servicios de salud y la Fundación de Médicos de la Clínica Las Condes.

500 personas serán operadas en 14 pabellones de los hospitales de Nueva Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Angol, Victoria y el Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Una de las beneficiadas es Tamara Sanhueza, una joven de 19 años, oriunda de Villarrica, con pie equinovaro, un defecto que dejaron las reiteradas quimioterapias de una leucemia que sobrellevo cuando era pequeña.

Este jueves en el hospital de Nueva Imperial, Tamara fue operada de su pie torcido que perjudicaba su calidad de vida.

En La Araucanía se realizará el operativo médico y quirúrgico más grande del país

Son 70 médicos, apoyados con 900 funcionarios que realizaran este tipo de cirugías y otras simultáneamente, y que ayudaran a disminuir las listas de espera que en La Araucanía supera los 16 mil pacientes.

El jefe de Traumatología del departamento La Fundación de Médicos de la Clínica las Condes, Daniel Hinzpeter, confirmó que este tipo de operativos se continuarán realizando.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, llegó junto al director del Servicio Araucanía Sur, René Lopetegui, y la seremi de Gobierno, Pia Bersezio, a este centro asistencial para monitorear la actividad. Guzmán confirmó que se trata de un mega operativo.

Cabe destacar que este operativo busca contribuir en el déficit de especialistas que hay en la región, que son al menos 500 profesionales.