Pucón dio inicio a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2019

Pucón dio inicio a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2019

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza año 2019 en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Pucón, el cual fue organizado por la Municipalidad a través del Departamento de Salud y el Programa municipal Adulto Mayor, donde personas de la tercera edad fueron los primeros en realizar esta prevención, para evitar o disminuir los fuertes resfríos que se pueden presentar en las estaciones de otoño e invierno. 

Desde Salud Municipal explicaron que la gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus influenza, donde se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Por lo tanto, el virus es responsable de las infecciones respiratorias severas que puedan causar complicaciones de gravedad. 

En ese sentido, dentro de la actividad se anunció que tal como los años anteriores, la vacuna es gratuita y debe ser administrada especialmente a los siguientes grupos: embarazas, a partir de la semana 13 de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los seis meses a cinco años, 11 meses y 29 días; adultos de 65 años y más; y, enfermos crónicos entre los seis y 64 años.