Las parejas que toman alcohol juntas son más felices

Las parejas que toman alcohol juntas son más felices

Conoce el estudio científico que demuestra que las parejas que toman alcohol juntas son más felices y estables. Y es que según esta investigación las parejas que comparten más momentos divertidos con su pareja son más felices. Aquí te damos todos los detalles.

Si crees que no había una fórmula exacta para ser felices en pareja para siempre, te equivocas. Y es que según el estudio del The Journals of Gerontology  las parejas que disfrutan de tomar bebidas alcohólicas juntas eran mucho más felices y estables que las que no tomaban.

Para determinar ello, los investigadores analizaron a 4 mil 800 personas y llegaron a la conclusión que las parejas más felices eran las que compartían una experiencia que a los dos les gustaba y que les permitiera salir de la rutina, como por ejemplo tomar una bebida alcohólica. Además, las parejas que bebían juntas compartían un mismo círculo de social por lo que su relación era mucho más estable que las que no bebían juntos.

Sin embargo, las parejas en las que sólo uno de los miembros disfrutaba de tomar una bebida alcohólica y la otra no, mostraban una sensación de felicidad menor a las parejas que bebían juntas, esta sensación de felicidad menor se debe a que estas parejas no podían compartir esta actividad.

En conclusión, es importante compartir momentos en pareja en los que les permita salir de la monotonía como ir a cenar, hacer alguna actividad que les gusta.