PDI de Lautaro detienen a hombre por robo con intimidación a un menor de edad

PDI de Lautaro detienen a hombre por robo con intimidación a un menor de edad

En una rápida acción, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un hombre de 22 años, quien horas antes habría cometido un robo con intimidación a un menor de edad al cual le sustrajo el teléfono celular.

El jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo indicó que en horas de la mañana se recepcionó una denuncia por un robo que afectó a un menor de edad mientras se dirigía a su establecimiento educacional en el sector oriente de esa comuna. “El estudiante fue abordado por un sujeto quien lo amenazó con un arma corto punzante, para seguidamente sustraerle su teléfono celular”.

Posteriormente, el oficial dijo que “se efectuó un reconocimiento fotográfico del imputado conforme a instrucciones del fiscal, reconociendo a un sujeto que ya contaba con antecedentes policiales. Minutos más tarde, detectives de esta unidad  realizaron  recorridos por diversos sectores de la comuna, logrando individualizar -en la intersección de las calles Bilbao con Rodríguez- a un sujeto con las  mismas  características del denunciado, a quien se le realizó un control de identidad y quien dentro de sus vestimentas portaba la especie sustraída”.

Producto de la diligencia se recuperó el teléfono celular sustraído, que corresponde a un equipo marca Nokia, modelo 3, avaluado en $150 mil pesos.

Por instrucción del fiscal Luis Torres, el imputado, identificado con las iniciales C.A.R.F fue puesto –el día de hoy- a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de detención.