Un bebé te hace perder hasta seis años de sueño

Un bebé te hace perder hasta seis años de sueño

Conoce el estudio científico que demuestra que la llegada de un recién nacido bebé te hace perder hasta seis años de sueño. Si es que pensabas que eras sólo tú la madre primeriza que tenía sueño en todo momento te contamos que todas lo pasan, aquí todos los detalles de este estudio para que estés informada.

La llegada de un bebé a una familia transforma todo; desde las rutinas con tu pareja hasta el sueño. Y es que si es que pensabas que tú eres la única madre primeriza que no duerme en todo el día, te contamos que todas pasan por lo mismo. Aquí te mostramos un estudio que determinó la cantidad de horas de sueño que te hace perder un hijo.

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Warwik, Inglaterra, determinó que los hijos afectan los patrones de sueño por hasta seis años. Y es que a la llegada de un bebé, el sueño de los padres disminuye totalmente.Mientras que los hombres recuperan su ritmo de sueño en los tres meses siguientes, las mujeres tienen más dificultad para lograrlo.

Este estudio analizó a más de 2 mil 500 mujeres y casi 2 mil 200 hombres, quienes recién habían sido padres y se analizó la cantidad de horas que dormían. Este análisis determinó que en promedio las mujeres pierden 1 hora de sueño al día y 40 minutos de sueño en los seis años siguientes.

Y es que a pesar de que a los tres meses los bebés ya tienen rutinas más establecidas para dormir, las madres no concilian el sueño debido a sus temores de madre primerizas como , por ejemplo, las enfermedades o pesadillas.