mié. May 22nd, 2019

Temucodiario.cl

Noticias de Temuco y La Araucania

Tasa de mortalidad de emprendimientos chilenos formados por hombres es un 7% más alta que los que incluyen mujeres

Publicidad

Si la idea de los emprendedores es perdurar en el tiempo una buena idea puede ser el incluir una mujer.

Esto solo viendo las probabilidades, ya que en nuestro país, los emprendimientos que incluyen mujeres tienen una tasa de mortalidad que es un 7% mejor que la que contienen solo hombres.

Ese es uno de los datos que se puede desprender del informe “La Evolución de la Política Pública de Emprendimiento”, que fue realizado por Corfo con datos de la plataforma DataEmprendimiento.

Según este informe, además, explica que durante el 2018 los proyectos con al menos una mujer en el equipo llegaron al 52% de los emprendimientos apoyados por Corfo, lo que reflejaría el esfuerzo de la institución por incentivar la participación femenina.

En ese sentido, Johanna Reyes, directora de “Mujeres Emprendedoras“, señala que esto no es una novedad pues, dice, que “está comprobado en varios estudios que las mujeres generamos un impacto positivo en la eficiencia y productividad en cualquier proyecto”.

Para Reyes es necesario que más mujeres se atrevan a emprender, porque en la actualidad “de cada 10 hombres que emprenden, hay 7 mujeres, siendo que somos más de la mitad de la población chilena”.

Asimismo, la corporación reconoce que desde 2010 los proyectos ganadores pertenecieron en gran medida a la Región Metropolitana. Sin embargo, durante los últimos años, se han equilibrado los beneficiarios de regiones.

Publicidad