El mayor estrés de una mujer casada es su esposo

El mayor estrés de una mujer casada es su esposo

Conoce el estudio demuestra que el mayor estrés de una mujer casada es su esposo y no sus hijos ni las tareas domésticas, ni el trabajo. Aquí te mostramos todos los detalles, para que sepas que te entendemos y que además estés informada al respecto.

No, no estás loca ni estás exagerando. Si es que sientes que más que la crianza de tus hijos, las tareas domésticas o tu trabajo, te estresa tu esposo estás en lo cierto. Y un estudio científico lo comprueba, aquí te contamos todos los detalles para que estés enterada.

Hace poco, se realizó una encuesta en los Estados Unidos a 7.000 mamás y el 46% de ellas señalaron que lo que les causan más estrés que sus hijos o tareas domésticas son los esposos. Y el estrés se genera porque la gran mayoría de los esposos no ayudan en la crianza de los hijos o en tareas domésticas, lo cual genera un doble trabajo.

Si bien no todos los esposos son iguales y hay algunos casos en que sí ayudan en la casa, hay un gran porcentaje, reflejado en esta encuesta, en que los esposos se convierten a la larga en una carga más.

Y esto es porque las madres esperan que los esposos ayuden de una manera activa limpiando la casa, cocinando algún plato, limpiando, lavando o simplemente entreteniendo a los más pequeños del hogar.

Definitivamente, si es que tu esposo pertenece a este porcentaje y te sientes identificada con esta nota es momento que te sientes con él y establezcan prioridades para que él también participe en las tareas diarias y así ya no resulte una carga.