Detienen a tres sospechosos por el violento robo a una céntrica joyería en Temuco

Detienen a tres sospechosos por el violento robo a una céntrica joyería en Temuco

La investigación realizada por el OS-9 “Araucanía” de Carabineros en conjunto con la Fiscalía local de Temuco, permitió la detención de tres sujetos de 44, 34 y 26 sospechosos de un violento asalto en contra de una joyería el pasado 30 de enero.

En el procedimiento, registrado en las ultimas horas en calle Las Abejas en Temuco, se incautó pistola marca Bruni modelo 92 calibre 9mm adaptada; una pistola a fogueo marca Zoraki; 2 cartuchos 9mm; 2 cartuchos .38 especial; 2 cartuchos a fogueo; una planta de marihuana de 1 metro aproximadamente; 117 papelillos de pasta base; una bolsa contenedora de pasta base de 133 gramos aproximadamente.

Se recepcionó información acerca de joyas en alusión al procedimiento ocurrido días previos en el centro de la comuna de Temuco que afectó a una joyería. A raíz del interior se generó una coordinación con el Ministerio Público, logrando hacer ingreso a un inmueble lugar donde fueron encontradas diversas especies, entre estas armas de fuego, munición y droga”, precisó el Teniente Bryan Muñoz, del OS-9 “Araucanía”.

Por instrucción del fiscal del caso, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por los delitos de Infracción a la Ley 20.000; infracción a la Ley de Armas y por el Caso Joyerias.

Las diligencias por parte del OS-9 de Carabineros y la Fiscalía continúan, a la espera de dar con otros partícipes y las joyas robadas.

PUBLICIDAD