Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que este año han aumentado los incendios forestales de carácter intencional, especialmente en la Región de La Araucanía y en algunos puntos del Bíobio, recalcando que seguirán penalmente a los responsables.

“Por eso es que implementamos este plan nacional de control y prevención de incendios pero también ha aumentando la intencionalidad del incendio. Y eso lo hemos visto principalmente en La Araucanía y en algunos sectores del Bíobio. Hemos tenido aeronaves baleadas, cosa que era muy poco frecuente verlo, entonces yo quiero ser tajante en que vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias a los sospechosos que hayan baleado alguna aeronave o hayan causado incendios intencionales”, expresó a Emol.

Walker, reconoció que las condiciones en el sur podrían mejorar esta semana, no así desde Valparaíso a La Araucanía, donde se esperan altas temperaturas y baja humedad, de acuerdo a informes de la Dirección Meteorológica de Chile.

“Principalmente con datos de meteorología, donde se ven cuatro factores: altas temperaturas, baja humedad relativa, alta velocidad del viento y mucho combustible. Por eso el llamado es a la prevención”, alertó.

Te puede interesar