Balance de Onemi: 18 incendios forestales siguen activos en el centro sur del país

Balance de Onemi: 18 incendios forestales siguen activos en el centro sur del país

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta la noche de este domingo, registrándose 108 siniestros en total, de los cuales 36 aún se encuentran activos50 ya fueron controlados y 22 fueron extinguidos.

Además, el organismo entregó en detalle el estado de los 18 siniestros que han sido calificados como “relevantes” por los equipos de emergencia y su afectación, los que siguen activos en la zona centro sur.

A continuación, revisa el informe de la Onemi:

Región del Biobío

-Quilaco: Incendio forestal “Quilapalos” afecta a una superficie por confirmar de 800 hectáreas de vegetación. Por esta razón, hay Alerta Roja para la comuna.

Región de La Araucanía

En La Araucanía, en la comuna de Cholchol se registraron dos fallecidos (ambos adultos mayores), 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas.

En tanto, en la comuna de Carahue se indican 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Finalmente, cinco viviendas resultaron destruidas en la comuna de Nueva Imperial, dejando nueve personas damnificadas y una lesionada, un voluntario de Bomberos que fue trasladado hacia el Hospital Regional.

Por los anteriores siniestros, se mantiene la Alerta Roja para la provincia de Cautín.

-Temuco: Incendio forestal “Monumento Natural Cerro Ñielol”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,4 ha de vegetación.

-Freire: Incendio forestal “Allipen 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 250 ha de vegetación.

-Cholchol: Incendio forestal “Reducción Bodoche”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

-Cholchol: Incendio forestal “Las Pradera Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

-Carahue: Incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie por confirmar de 350 ha de vegetación.

-Nueva Imperial: Incendio forestal “Barros Arana”; el cual afecta una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación.

-Temuco: Incendio forestal “Fundo El Carmen”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación.

-Pucón: Incendio forestal “Caburgua 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación.

-Nueva Imperial: Incendio “Cardal”, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,01 ha de vegetación.

-Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Espeleta”, el cual afecta una superficie por confirmar de 110 ha de vegetación en la comuna de Cholchol. 

-Controlado se encuentra el incendio forestal “Villa Belén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 352 ha de vegetación en la comuna de Temuco. 

-Controlado se encuentra el incendio forestal “Santa Elvira”, el cual afecta una superficie por confirmar de 35 ha de vegetación en la comuna de Traiguén. 

-Controlado se encuentra el incendio forestal “Colonia Manuel Rodríguez”, el cual afecta una superficie por confirmar de 16,75 ha de vegetación en la comuna deAngol. 

-Controlado se encuentra el incendio forestal “Los Alpes Orientes”, el cual afecta una superficie por confirmar de tres ha de vegetación en la comuna de Angol.

-Controlado se mantiene el incendio forestal “Vegas de Chivilcán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 4,4 ha de vegetación en la comuna de Temuco.

-Controlado se mantiene el incendio forestal “Guacolda”, el cual afecta una superficie por confirmar de 220 ha de vegetación en la comuna de Perquenco. 

Región de Los Ríos

Hay Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión, Región de Los Ríos, por incendios forestales.

-Panguipulli: Incendio forestal “Pullinque Alto”, el cual afecta una superficie por confirmar de una hectárea de vegetación.

-Valdivia: Incendio forestal “Bonifacio”, el cual afecta una superficie por confirmar de 17,7 ha de vegetación.

-La Unión: Incendio forestal “Cudico”, el cual afecta una superficie por confirmar de 80 ha de vegetación.

-Mariquina: Incendio forestal “Cruce Mariquina”, el cual afecta una superficie por confirmar de 78,1 ha de vegetación.

-Panguipulli: Incendio forestal “Rucatrehua”, el cual afecta una superficie por confirmar de 119 ha de vegetación.

Región de Los Lagos

-Puerto Montt: Incendio forestal “Senda Sur”, el cual afecta una superficie por confirmar de 6,05 ha de vegetación.

-Ancud: Incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 215 ha de vegetación.

-Ancud: Incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”; el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación.