Compartir

Conoce el estudio científico que demuestra que si es que alguna canción te pone la piel de gallina es que eres muy inteligente. Aquí te mostramos todos los detalles, para que estés informada en todo momento.

Si es que eres de las que no sólo canta al unísono sino también se te pone la piel de gallina te decimos que eres de las nuestras y además te informamos que eres muy inteligente. Y esto no es opinión de nosotros sino más bien de un estudio científico que lo avala. Aquí todos los detalles para que estés informadísima al respecto.

Y es que este tipo de personas son “ultraperceptivas” y viven la música cuando escuchan sus canciones favoritas. Un estudiante de la Universidad de Harvard, Mathhew Sachs, analizó a 20 estudiantes cuando escuchaban música y descubrió que de estos 10 llegaban a sentir un nudo en la garganta y experimentaban escalofríos cuando escuchaban canciones.

Luego, Sachs llegó a escanear cada uno de los cerebros de estas 10 personas y concluyó que estos tenían un apego emocional y físico con la música por lo que tenían diferentes estructuras cerebrales que el resto.

Definitivamente, había una comunicación más directa entre sus cerebros y la música, es decir las fibras conectoras de la corteza auditiva y las áreas de cerebro tienen más comunicación . Por ello, es que tienen una inteligencia diferente al resto y, por supuesto, muy especial.

Te puede interesar