Presidente Piñera suspende eventual visita a La Araucanía y adelanta sus vacaciones

Presidente Piñera suspende eventual visita a La Araucanía y adelanta sus vacaciones

El Presidente Sebastián Piñera decidió suspender su eventual visita a la zona sur de Chile, la que contemplaba recorrer, entre otras regiones, La Araucanía y Los Lagos, luego de que haya adelantado sus vacaciones para este viernes.

“Me voy a ir volando y vamos a Caburgua, donde están todos mis hijos, con todos los nietos (…). En la vida también hay que descansar”, afirmó el Mandatario en medio de la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Si bien la visita de Piñera a la zona no estaba confirmada, sí se estaban realizando los preparativos correspondientes desde Presidencia con fecha tentativa para los días lunes 28 y martes 29 de enero, consigna La Tercera. Sin embargo, fuentes de La Moneda aseguraron al medio citado que por el momento “no era conveniente” un quinto viaje al Presidente a La Araucanía.

“A juicio de algunos, es mejor evitar que se vuelva a reactivar el caso de Camilo Catrillanca”, destaca una fuente del diario, además de la situación de tensión que tiene el Gobierno con la manifestación de trabajadores de la industria pesquera por el proyecto deLey de la Jibia.

La gira presidencial por la zona sur será reagendada cuando el Mandatario regrese de sus vacaciones a fines de la primera quincena de febrero.