Policial Temuco 

Personal de carabineros motorizados detuvieron a dos sujetos por robo a local en el centro de Temuco

Este martes personal motorizado de carabineros de Temuco, detuvieron a dos delincuentes por el delito de robo con violencia en calle Rodriguez con Prat. Los sujetos ingresaron hasta un local Chino ubicado en calle  rodríguez Nº836, agrediendo  al locatario, quien resultó con lesiones leves. personal policial logró la detención además de la recuperación de las especies sustraídas avaluadas en mas de $200 mil pesos. Los dos detenidos pasarán a control  de detención mañana miércoles.  

lee +
Policial Temuco 

Un detenido e incautacion de marihuana deja operativo de la PDI en Temuco

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un individuo, luego de descubrir en su domicilio 7 plantas que corresponden a 3500 dosis, droga que fue incautada y sacada de circulación de las calles de Temuco. La acción pudo lograrse tras recibir una denuncia anónima el nivel 134 con la cual vecinos de un sector residencial de la capital regional aportaron antecedentes que relacionaban un domicilio con en cultivo de esta en la modalidad indoor . Tras esto y con…

lee +
Policial Temuco 

Formalizan a hombre que habría golpeado a su pareja hasta matarla en Temuco

Este martes fue formalizado por el delito de  femicidio el hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja causándole la muerte, en Temuco. La mujer (Silvia Roxelia Caro Alarcón) fue brutalmente golpeada en su domicilio en Labranza, siendo trasladada de urgencia hasta el hospital de Temuco, donde murió horas más tarde.   El hombre identificado como  Edmundo Iván Caro Alvear, se encuentra internado en hospital regional, tras infringir heridas en su cuerpo.   El sujeto  registra denuncias por violencia intrafamiliar.

lee +
La Region Policial 

En Renaico un hombre de 64 años murió en un presunto accidente laboral

Un hombre de 64 años murió, la tarde de este lunes  en el sector de Tijerales, comuna de Renaico,presuntamente en un accidente laboral. El hombre se habría encontrado realizando trabajas en el sector. Mientras movía una viga de ecualipto, esta habría golpeado su pecho y su cabeza, según señaló el  fiscal jefe de Angol, Luis Espinoza. El hombre perdió la vida en el hospital local, y fue identificado como Jorge Alarcón.

lee +
Policial Temuco 

Menor fue detenido tras ingresar a vivienda mientras su propietario dormía en Temuco

En horas de esta madrugada el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la 2da. Comisaría “Temuco” detuvo a un adolescente de 17 años quien ingresó a una vivienda de la Población Langdon mientras su propietaria dormía,  con la intención de sustraer diversas especies de valor. El hecho se registró pasadas las 3 de esta madrugada cuando un vecino se percató de la presencia sospechosa de unos individuos  entrando a la casa habitación y dio aviso a Carabineros denunciando el hecho, quienes prontamente llegaron al lugar. Carabineros verificó el hecho y…

lee +
La Region Policial 

Carabineros de Padre Las Casas reúnen a 2 sobrinas con tía después de 30 años

Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas logro reunir a sobrinas  con tia paterna, quienes no tenian contacto hace más de 30 años. El emotivo reencuentro se llevó a cabo en dependencias  de la la Unidad de Carabineros cuando al lugar llegó María Moncada  y se encontró con sus dos familiares Luz Eliana  y Alicia Moncada quien   viajaron desde la Región Metropolitana para encontrarse con su tía. Este reencuentro se concretó gracias a la labor de la Patrulla Comunitaria de la 3ra. Comisaría  de Padre Las Casas de…

lee +
Policial Temuco 

Fue ampliada la detención del joven que ebrio atropelló y mató a un ciclista en Temuco

En 2 dias fue ampliada   la detención del joven  que atropelló y mató a un ciclista en Avenida Los Poetas en Temuco, ayer domingo. El joven identificado como Diego Muñoz, de 19 años, conducía  un automóvil que no era de su propiedad, además sin licencia, y en evidente estado de ebriedad. El joven será investigado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, pero además, al ser trasladado a un centro asistencial se negó a que le realicen la alcoholemia, lo que constituye otro delito que podría agravar…

lee +
Policial Temuco 

3 detenidos por robo de automóviles , tenencia de arma e infracción a Ley de Drogas en Temuco

Estrategias implementadas por Carabineros arrojan importantes resultados en las últimas horas. Se trata de tres detenidos por ordenes de detención por porte de arma de fuego, robo a vehículo y un último sujeto por porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas y amenazas a carabinero se servicio. El primero, fue detenido en la intersección de calle Prieto Norte con Manuel Rodríguez, se trató de un prófugo de la justicia por el delito de robo de vehículos. G.G.S. de 16 años, mantiene ocho detenciones anteriores por distintos ilícitos.…

lee +
La Region Policial 

Un menor de edad fue detenido por el homicidio de un hombre en Padre Las Casas

La madruga de este domingo un hombre de 35 años murió tras ser agredido en una celebración en Padre Las Casas. El jefe de la brigada de homicidios PDI Temuco  Victor Luis vallejo  señalo a Temucodiario.cl “ Se trata de un sujeto de 35 años de edad, los hechos se registraron en en el sector  quitrahue Kilómetro 7 camino a Niágara, donde luego de una celebración de san Sebastián durante la noche, el hombre es agredido lo que le causó la muerte”. Por lo anterior se detuvo a un menor…

lee +
La Region Policial 

Helicóptero que combatía incendio forestal en Ercilla fue atacado con armas de fuego

Un helicóptero de la empresa Discovery, que le presta servicios a Conaf, fue atacado por un grupo de individuos en Ercilla, este viernes. Lo anterior se registró mientras  el helicóptero se encontraba combatiendo un incendio forestal, cuando por necesidad debió descender y cargar agua en una laguna ubicada al interior de una comunidad de la zona, fue en este momento cuando  fue atacado con armas de fuego por los desconocidos. El fiscal Carlos Cornejo Martínez, aseguró que la máquina recibió un impacto de bala en el fuselaje. La investigación la…

lee +
Policial Temuco 

Sujeto es detenido acusado de violar a una menor de 14 años en Temuco

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco detuvo a un hombre de 43 años edad, acusado del delito de violación en contra de una menor de 14 años. Los hechos se remontan desde que la menor tenía 8 años cuando el imputado, pareja de la madre de la menor, se aprovechó de la confianza depositada en él por para efectuar el ilícito. Los hechos fueron denunciados por la madre y la tía de la menor  en la Brigada de Delitos sexuales de la PDI siendo ubicado…

lee +
La Region Policial 

La rutina: Gobierno presenta querella por quema de iglesias en La Araucanía

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno condenó los ataques incendiarios ocurridos en tres regiones del sur del país y anunció una querella contra quienes resulten responsables.   El Ejecutivo calificó la naturaleza de los hechos como “de máxima gravedad”, en relación a los incendios de capillas y helicópteros, sumado al baleo que sufrió un efectivo de la policía uniformada en Victoria.   En esa línea, las intendencias del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos presentarán hoy acciones legales por los delitos de incendio, según lo establecido…

lee +
EL PAPA EN TEMUCO Policial 

Machi Linconao no logra entregar carta al Papa Francisco

La machi Francisca Linconao no logró entregar una carta al Papa Francisco durante el recorrido del líder eclesiástico desde el aeródromo de Padre Las Casas hasta la casa “Madre de la Santa Cruz”, donde sostendrá un almuerzo con el Obispo de Temuco y 10 representantes de La Araucanía. Era en esa instancia que Linconao buscaba interceptar el papamóvil para poder darle el texto donde le solicita que “invite al Estado de Chile a revisar mi situación e intervenga en este nuevo juicio (por el caso Lucksinger-Mackay), en el cual los fiscales de este…

lee +
La Region Policial 

Un carabinero resultó herido de bala tras ser emboscados en La Araucanía

La tensión por la llegada del Papa a la región de la Araucanía sigue aumentado a pocas horas de que Francisco aterrice en el sur del país. Según informa Carabineros, un grupo de desconocidos ataco a un grupo de carabineros que se encontraba relevando a otra facción que hacía labores de resguardo. El incidente habría ocurrido a 20 kilómetros del cruce Las Turbinas; próximo a Victoria. El grupo atacó a los uniformados disparando varias balas y cortando la ruta. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de uno de…

lee +
Policial Temuco 

Mujer murió apuñalada en Temuco: esposo sería el autor del asesinato

La noche  de este martes un hombre habría asesinado a su esposa en la localidad de Labranza, a 15 kilómetros al poniente de Temuco, personal de carabineros realiza  diversas pericias para establecer en qué circunstancias murió la mujer. Lo anterior se registró  pasada las 23:45 horas en un domicilio de calle Nahuel Antun, hasta este lugar acudieron personal de carabineros alertados por un hecho de violencia intrafamiliar , al llegar a la vivienda el personal policial   encontraron en el piso a un hombre y a una mujer con diversas heridas,…

lee +
La Region Policial 

Dos capillas sufren incendios en La Araucanía

Durante la madrugada de este martes, dos incendios simultáneos se registraron en dos capillas de la comuna de Cunco, región de La Araucanía. Según expresó el comandante de Bomberos Pablo Oakley a Cooperativa, los recintos afectados “estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro”. El bombero señaló además que los siniestros comenzaron simultáneamente en ambos sitios “y las capillas se consumieron completamente“. “Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, añadió Oakley. Personal de Carabineros acudió al lugar para realizar las indagaciones…

lee +