Temuco: PDI detiene a tres personas por receptación y recupera especies avaluadas en más de $2 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Temuco detuvieron a dos personas –dos hombres y una mujer-, por el delito de receptación, tras descubrir a uno de ellos que comercializaba, a través de Facebook, especies sustraídas desde una vivienda en Puerto Saavedra.

Según informó el jefe de la BIRO, comisario Pablo Maechel, “el día de ayer -8 de octubre- se tomó conocimiento de un robo en lugar habitado ocurrido el 1 de octubre en la comuna de Puerto Saavedra, desde donde desconocidos sustrajeron diversas especies avaluadas aproximadamente en $4 millones de pesos. La víctima, luego de estampar una denuncia en carabineros de dicha comuna, se percató que sus pertenencias estaban siendo ofrecidas a través de páginas de compra-venta de artículos usados en la red social Facebook, y toma contacto con uno de los vendedores y con la Policía de Investigaciones”.

Desde la Brigada Investigadora de Robos se da cuenta al fiscal de turno y se decreta realizar las diligencias tendientes a establecer si la especie ofertada era de propiedad de víctima. Es así que  se logró identificar a una persona que portaba varios de los artículos que habían sido denunciados como robados; posteriormente los detectives concurrieron al domicilio del detenido, donde lograron recuperar otras especies más.

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Paralelamente, los detectives lograron identificar a una mujer de 22 años, quien adquirió una cámara fotográfica que también resultó pertenecer a la víctima del robo en Puerto Saavedra. Asimismo, durante la tarde de hoy –martes 9 de octubre- se detuvo a un tercer sujeto, quien compró en Temuco un notebook, perteneciente a la misma víctima.

En total se recuperaron diversas especies como cámara fotográfica, lente fotográfico, notebook, mochilas, ropa y zapatillas outdoor, además de joyas, todo avaluado en más de 2 millones de pesos.

Las tres personas fueron detenidas por el delito de receptación, al respecto el comisario Maechel entregó algunas recomendaciones para no caer en este delito, “las personas que compren artículos a través de las redes sociales, soliciten al menos el nombre de la persona que les está vendiendo o alguna boleta que acredite su procedencia, ya que en este caso, dos de las personas pasaron detenidas por receptación y no tenían antecedentes policiales. Hacemos un llamado a no incentivar la venta de especies robadas, no comprándolas”.

Temuco Diario TV