Detectives de Bicrim Lautaro detienen a hombre por robo en dos viviendas y recuperan diversas especies

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un hombre de 33 años, identificado con las iniciales G.A.F.M, por el delito de robo en lugar habitado, quien junto a otros sujetos habrían ingresado a dos viviendas de esa comuna.

Según informó el jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo, “A través de análisis criminal, en conjunto con el Ministerio Público, logramos establecer un patrón delictual y detener al imputado, quien tiene amplio prontuario penal y estaría vinculado a diversos robos”.

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Posteriormente, el Juzgado de Garantía de esa ciudad  otorgó una orden de entrada y registro voluntario al domicilio del detenido, incautando diversas especies que estarían involucradas en denuncias por delitos contra la propiedad en diferentes comunas de la región.

En la ocasión  se recuperaron diversas especies como un televisor, teléfonos celulares, una consola de video juego, relojes y joyas, todo avaluado en más de 2 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó su control de detención y formalización, decretándose  la medida cautelar de prisión preventiva y otorgándose 75 días como plazo de investigación.

Temuco Diario TV