Denuncian que niños fueron adoptados de manera irregular en juzgado de Temuco

En plena sesión de la Cámara en Valparaíso, el diputado independiente, René Saffirio, denunció que miles de niños fueron vendidos bajo la figura de adopción internacional, a través del antiguo Juzgado de Letras de Menores de Temuco.

La intervención se dio en el marco de la discusión de modernización del Sename, donde Saffirio está solicitando una serie de auditorías financieras a las instituciones colaboradoras.

El exmilitante de la Democracia Cristiana dijo que organismos especializados han cifrado en cerca de 10 mil los niños adoptados de manera irregular, muchos de esos casos ocurridos bajo el amparo de la justicia en Temuco.

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

El parlamentario acusa a la abogada Tatiana Román, quien era la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones. Fue entre los años 1971 y 1994, el periodo que estuvo a cargo del Juzgado de Letras de Menores de Temuco.

Según Saffirio, fue en la comisión de familia de la Cámara de Diputados, donde especialistas entregaron estas cifras a los parlamentarios que discuten la serie de medidas anunciadas por el Gobierno, en el denominado acuerdo nacional por la infancia.

Fuente RBB

Temuco Diario TV