Temuco: Rechazan recurso de amparo de carabinero (r) imputado por asesinato de joven mapuche

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo que ingresó la defensa del coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer, que buscaba se acogiera la prescripción de la causa y que se dejara fuera de la investigación al Instituto Nacional de Derechos Humanos, por el asesinato del comunero mapuche, Alex Lemún Saavedra.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada regional resolvieron rechazar las peticiones que formuló el abogado defensor penal privado, Jaime Morales, quien representa al oficial en retiro de Carabineros y que las incluyó en un recurso de amparo.

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

El fiscal Jorge Calderara, de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público en La Araucanía, valoró la decisión de los ministros que además permite mantener la prisión preventiva para el oficial imputado.

El coronel Marco Aurelio Treuer está imputado desde el pasado 28 de septiembre por el asesinato del comunero mapuche, Alex Lemún Saavedra, y permanece en prisión preventiva en el recinto Sucre de Carabineros en la región Metropolitana.

La decisión citada fue asumida por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Aravena y el abogado integrante José Martínez Ríos.

Fuente RBB

Temuco Diario TV