Proyecto de Ley de Identidad de Género fue aprobado para mayores de 14 años

Antes de que se realizara la votación en la Cámara Baja, la jornada estuvo marcada por el intenso lobby que realizaron tanto partidarios como detractores de la iniciativa.

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó con 95 votos a favor y 46 en contra, el proyecto de Ley de Identidad de Género para mayores de 14 años, quedando así habilitado para convertirse en Ley de la República.

La discusión en Sala comenzó cerca de las 10:30 de la mañana y se organizó con tiempos específicos para que cada una de las distintas posturas pudieran exponer.

Te puede interesar: Movilh y Ley de Identidad de Género: “Van Rysselberghe ha sido la gran promotora del bloqueo de este proyecto de ley”

Antes de que se realizara la votación, la jornada estuvo marcada por el intenso lobby que realizaron tanto partidarios como detractores de la iniciativa. Chile Vamos fue uno de los sectores que siempre anunció su rechazo a la indicación.

Epicentro Chile

Según consignó Bío Bío, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que “vamos a votar en contra porque creemos que los niños deben estar primeros en la fila. De los 14 años en adelante lo que hay es una etapa de discernimiento personal que no se puede tensionar”.

Te puede interesar:  Mónica Rincón y protesta contra Ley de Identidad de Género: “Les quisieron negar a los padres el derecho a decidir junto a sus hijos”

Contrarios a esta postura, algunos parlamentarios del sector oficialista como Andrés Longton, Jaime Bellolio, Álvaro Carter y todos los diputados de Evópoli, confesaron estar a favor del proyecto.

Por su parte, el diputado DC Matías Walker, dijo en la instancia que los humanistas cristianos saben lo que es acoger a los excluidos de este mundo. “Vamos a incluir también a las personas que tienen una orientación sexual distinta (…) Lamentablemente no vamos a lograr aprobar la ley para los niños, pero por lo menos para los adolescentes”, señaló.