Equipo MT-0 de Villarrica detuvo a cinco personas por microtráfico de drogas

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim)  Villarrica, detuvo a cinco personas que estarían involucradas en el delito de microtráfico de drogas, a metros del Colegio de Humanidades de esa ciudad.

En el marco de la proximidad de las fiestas patrias, y el notable aumento de visitantes en la zona lacustre, la unidad policial realizó diversas diligencias junto al equipo MT-0, que dieron como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer -todos mayores de edad-, luego que en su poder se encontrara 401 envoltorios de cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana, además de 229 mil pesos en efectivo.

El jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, indicó que  “con esto comenzamos el trabajo que tenemos planificado para estas fiestas patrias, en el sentido de poder dar captura a las personas que están vendiendo droga, con la finalidad de que no llegue a los turistas que van a participar durante la próxima semana en varias actividades que están agendadas tanto en Villarrica como en Pucón”.

El oficial, agregó que el avalúo total de la droga incautada supera los 4 millones de pesos, y que cuatro de los cinco detenidos tenía antecedentes anteriores por el mismo delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para el respectivo control de detención.