Suspenden el partido amistoso entre Chile y Japón por el terremoto en la ciudad de Sapporo

Un fuerte sismo de 6.7° Richter se produjo este miércoles en la ciudad que albegaría el cotejo entre asiáticos y sudamericanos. Por el momento no hay certeza si se reprogramó en encuentro.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes, a las 7:00 horas (local), luego del terremoto que afectó a la ciudad de Sapporo.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicascomo la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la JFA en un comunicado.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están “en perfectas condiciones”, mientras que un portavoz de la JFA confirmó que la selección sigue en Hokkaido, pero partirá a Corea del Sur, donde disputará un amistoso el próximo 11 de septiembre.

Hasta ahora, el fuerte sismo ha afectado al normal funcionamiento de los servicios básicos, como agua y luz, y ha dejado al menos 8 muertos, además de una treintena de desaparecidos. EFE