Prisión preventiva para conductor que protagonizó accidente en Angol

En prisión preventiva quedó el conductor de una motocicleta que protagonizó un accidente de tránsito, donde murió una persona en Angol. El imputado no tiene licencia de conducir y ya había sido condenado por hechos similares.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, se trató de una colisión frontal entre una motocicleta y un auto marca Kia, modelo Morning, registrado la noche del sábado.

Carabineros en ese momento informó que fue el vehículo de menor tamaño el que sobrepasó el eje de la calzada, impactando al auto. Esto provocó que el acompañante de la moto saliera eyectado y muriera por sus lesiones.

Junto con ello, desde la policía uniformada se confirmó que ambos conductores se encontraban en estado de ebriedad y no estaban habilitados para manejar.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que el chofer del auto no tuvo responsabilidad en el accidente, pero igual fue formalizado, quedando con arresto domiciliario parcial y se fijó un plazo de tres meses para la indagatoria.

Sobre el conductor de la motocicleta, el persecutor dijo que lo formalizaron en el hospital y quedó en prisión preventiva.

El fiscal Gacitúa también se refirió a la reincidencia del motociclista, ya que pese no tener licencia de conducir, presenta cuatro condenas por protagonizar accidentes similares.

Fuente RBB