Piden cerrar el Canil municipal de Temuco.

La coalición por la tenencia responsable insiste en pedir el cierre del canil de Temuco y esperan que las políticas comunales tomen un rumbo distinto.

Hasta la sala del concejo municipal llegaron algunos miembros de la agrupación para exigir que se adopten medidas nuevas para disminuir la cifra de perros abandonados.

La secretaria del movimiento, Carolina Castillo, reiteró las cifras entregadas hace unas semanas para argumentar su preocupación.

La dirigente dijo que encerrar a los animales no es la solución y espera que el Municipio de Temuco cambie línea de trabajo.

La agrupación estima que el 70% de los perros que diariamente se ven deambulando en las calles tiene dueño, por lo tanto, una de las medidas que mejor resultado daría es la esterilización a gran escala y también reconocer los denominados perros comunitarios.

Respecto al desmentido que hizo la Universidad Católica sobre las cifras que ha entregado la agrupación, Carolina Castillo cree que busca generar la duda en la opinión pública y asegura que los datos fueron proporcionados de manera oficial por parte del municipio a través de la ley de transparencia.

Publicidad
Publicidad correos corporativos : agenciatd.cl