Brigada Antinarcóticos de Temuco desbarata banda dedicada a venta de drogas en fiestas electrónicas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron a  cuatro personas, integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas en diversas ciudades de la Región de La Araucanía.

El procedimiento policial, denominado “Supermercado”, se desarrolló en conjunto con la fiscalía local de Temuco, donde desde hace dos meses se investigaba a un sujeto dedicado activamente a la distribución de distintos tipos de drogas, especialmente drogas de síntesis, las cuales comercializaba entre universitarios de la región en distintos eventos de música electrónica.

Tras la investigación se estableció que éste sujeto junto a tres amigos se dirigirían hasta la ciudad de Angol, siendo sometidos a control de identidad, donde se encontró oculto en una mochila cannabis y comprimidos de éxtasis.

“En esta oportunidad se detuvo a cuatro personas en el sector del peaje Púa cuando ellos se dirigían a una fiesta electrónica en la ciudad de Angol. Uno de ellos -el sujeto investigado- tenía antecedentes anteriores, los otros tres realizaban la labor de vendedores o dealers dentro de la misma fiesta”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga.

Luego se procedió al registro voluntario de la vivienda del principal involucrado, donde se encontraron otros estupefacientes. En total se incautó: 238 dosis de éxtasis, 2 estampillas de LSD, 731 gramos de cannabis sativa y 116 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, y 60 mil pesos en efectivo de ventas anteriores. El monto total en drogas es de alrededor de 12 millones de pesos,

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Temuc, señaló que “ésta es la culminación de una diligencia policial  en la cual se han hecho otros procedimientos de este tipo durante el año, principalmente uno que tuvo relevancia en la zona de Villarrica – Pucón, en el cual en el verano también se detuvo a una organización dedicada a la venta de este tipo de droga. Ahora al iniciarse el período de vacaciones invernales, pudimos sacar de circulación gran cantidad de droga que también se comercializa en la zona lacustre”.

El principal involucrado pasó a control de detención durante esta jornada, mientras que los otros tres detenidos fueron puestos en libertad por orden del fiscal a la espera de citación del Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad correos corporativos : agenciatd.cl