Temuco: Comenzó juicio por muerte de niño de 13 años torturado por dos adultos

Este jueves comenzó el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco por el caso de un menor que fue torturado y asesinado por dos adultos en la ciudad.

El caso data desde diciembre de 2016, cuando un niño de 13 años, Alan Peña, fue torturado y asesinado al interior de una casa ubicada en la Villa San Eugenio, sector Pedro de Valdivia.

Esto, luego que los homicidas, un hombre y una mujer, tomaran venganza por un presunto caso de agresión sexual contra una menor de cinco años -hija de la pareja- atribuido erróneamente al joven. Destacar que el Servicio Médico Legal de la localidad descartó que la niña hubiese sido violada.

Los dos sujetos implicados en el asesinato son Pablo Morales Correa y Joanna Mora, sin embargo son sólo dos de los cuatro imputados en el caso, los demás habrían ayudado en el secuestro y en los métodos de tortura posteriores. El Ministerio Público les imputa el delito de homicidio calificado.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló que “se tortura al joven por un lapsus de ocho horas y finalmente, como si no fuera suficiente, se le provoca la muerte por asfixia“. Y sumó que “estamos pidiendo penas de presidio perpetuo calificado para uno de los imputados, presidio perpetuo simple y 20 años de presidio para los demás”.

En contraparte, el abogado defensor de los imputados, Víctor Contreras, destacó que “efectivamente la menor fue abusada sexualmente”.

Se estima que en los próximos días el Tribunal se refiera al veredicto en torno a los cuatro imputados que habían actuado presumiendo un abuso.

Fuente 24horas.cl