VIDEO: Con detenidos termina marcha de estudiantes en Temuco por “una educación no sexista”

Este miércoles estudiantes marcharon por las calles de Temuco, por una educación no sexista, las las jóvenes mujeres llamaron a confeccionar protocolos para terminar con el acoso sexual en las universidades.

En la manifestación participaron estudiantes de la universidad Católica y  Ufro, en la primera casa de estudio mencionada las movilizaciones feministas comenzaron hace 3 semanas y se mantienen a la espera de avanzar en trabajos para regular las investigaciones por este tipo de denuncias.

Respecto a las denuncias de acoso sexual al interior de la Universidad Católica, la joven aseguró que existen casos que están siendo investigados y que por esta situación no pueden revelar los nombres.

Además el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, anunció la creación de una comisión para modificar el protocolo de denuncias y criticó la “caza de brujas” al interior de la casa de estudios.

Demandas que llegaron hasta el Ministerio de Educación y que el secretario de la cartera, Gerardo Valera, analizó en una reunión con el rector de la Universidad de Chile.

La  marcha finalizó en la universidad Católica  de Temucon , donde las estudiantes cortaron la Avenida  Alemania, registrándose incidentes dejando 5 personas detenidas entre estos tres mujeres y dos hombres, los que por orden del fiscal pasarán mañana al control de identidad acusados de desórdenes públicos.