- comunas

Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas realiza más de 700 esterilizaciones en Pucón

Una quinta jornada de operativos de esterilizaciones y castraciones en perros y gatos de Pucón, se llevó a cabo los primeros días de marzo en los sectores de Caburgua Alto y Villa Cordillera, donde 294 mascotas se beneficiaron de la iniciativa gratuita que promueve el municipio lacustre a través del programa municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

Ahora nos faltan 300 esterilizaciones y castraciones para llegar a la meta, dicha cifra la vamos a cumplir en el próximo operativo del 18 al 22 de marzo en el sector céntrico de Pucón”, comentó Vannesa Rivas, encargada del programa, quien destacó que al término se comenzarán a fortalecer las jornadas de chipeo para el Registro Nacional de Mascotas.

A fin de mes vamos a cerrar con 1.010 esterilizaciones. Proyectamos nuevas jornadas a partir de diciembre de este año, pero antes hay que postular a los proyectos de Fndr para obtener los recursos económicos y, así seguir trabajando en dicha materia. Por otro lado, durante el año seguirán los operativos de vacuna antirrábica y entrega de pastillas desparasitarias de forma gratuita, como así la entrega de chipeo tanto para gatos y perros”, dijo Rivas.

Finalmente, la encargada recalcó que existen 300 mascotas inscritas para el siguiente operativo del 18 de marzo y 100 en lista de espera. “Aquellos que no lleguen a la hora correspondiente, la lista irá avanzando para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Publicidad: Planes de correos corporativos