- La Region

Alfredo Moreno liderará equipo de ministros que trabajarán por La Araucanía

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitó la región de La Araucanía, reuniéndose con las comunidades indígenas, alcaldes, empresarios, agricultores y representantes de las víctimas de la violencia en la zona.

“Creo que el primer paso para enfrentar un problema es conocerlo, y la única manera de hacerlo es escuchando a las personas que lo sufren”, dijo el ministro, quien también anunció que “va a haber un equipo de ministros colaborándole y yo voy a coordinar ese equipo”.

Por otra parte, el ex líder de la CPC aseguró que la situación económica será clave: “Hay pocos países que se desarrollan rápidamente. Chile lo estaba consiguiendo, no lo logramos en los últimos años. Tenemos que recuperarlo. Sin crecimiento, no hay posibilidad de tener recursos y de cumplir con las promesas sociales que se hagan”.

Con el objetivo de lograr esto, afirmó, será necesaria una amplia participación: “Es una tarea que nos incorpora a todos. Al Estado, pero también a los privados, a la sociedad civil (…) Como dijo el Papa Juan Pablo II cuando estuvo en Chile hace algunos años, los pobres no pueden esperar”.

Publicidad: Planes de correos corporativos