De Película: Carabineros intensifica preparación del despliegue táctico y de reacción para seguridad directa del Papa Francisco en Temuco

El próximo miércoles 17 de enero, el Papa Francisco aterrizará en el Aeropuerto de Freire y serán Carabineros del Departamento de Protección a Personas Importantes (PPI), quienes se encargarán de la seguridad directa en la cápsula con más de 20 vehículos que recorrerá la Ruta 5 Sur y la Avenida Caupolicán en Temuco.

En la losa de la Base Aérea Maquehue en la comuna de Padre Las Casas,ya es común desde primera hora de la mañana escuchar los cantos que animan el trote de los Carabineros que a diario entrenan preparándose de la mejor manera para brindar seguridad al Papa Francisco y los peregrinos en su visita a La Araucanía.

Se trata de los Carabineros del Departamento de Protección a Personas Importantes (PPI), los que conducirán los vehículos que custodien a su Santidad, además de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y motoristas de la 57° Comisaría Motorizada, trasladados a la Región especialmente para participar del histórico servicio.

El próximo miércoles 17 de enero, el Papa Francisco aterrizará en el Aeropuerto de Freire y serán estos Carabineros con su profesionalismo y valentía los que se encargarán de la seguridad directa del Sumo Pontífice en la cápsula con más de 20 vehículos que recorrerá la Ruta 5 Sur y la Avenida Caupolicán en Temuco, entre otras calles, brindando la máxima cobertura desde su llegada y hasta que abandone el país.

“Hemos realizado una serie de ejercicios con la seguridad directa del Papa Francisco que consiste en la reacción ante posibles emergencias que se pudieran producir. Se realizaron esencialmente ejercicios de protección y evacuación”, explicó el Comandante Gonzalo Castro, de la Plana Mayor de Carabineros de Chile encargada de la seguridad del Su Santidad en La Araucanía, enfatizando que“la totalidad de la seguridad de Su Santidad en Chile y específicamente en La Araucanía corresponde a Carabineros de Chile”.

Por su parte, el Teniente de la 57° Comisaría Motorizada,Sebastián Undurraga, habló de la responsabilidad y el orgulloso que genera a los Carabineros participar de la escolta motorizada al Papa Francisco.

“Es una responsabilidad importante que asumo como Oficial de Carabineros. Representar a Carabineros de Chile en este servicio es de una importancia tremenda y un privilegio”, afirmó el Teniente Undurraga, agregando que “las sensaciones son varias. En el ámbito Institucional es un logro y una gran oportunidad y en lo personal es una sensación distinta, en lo religioso de estar cerca de su Santidad”, finalizó.

Según informó el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, serán más de 4.200 los Carabineros que en La Araucaníaparticiparán en el histórico servicio culminando así con seis meses de intensa planificación para bridar el máximo de seguridad tanto a su Santidad como a los milesde fieles que lo esperan.

Desde el aire, serán cinco los helicópteros que vigilarán a Su Santidad, lo que evidencia un plan de seguridad integran que con esfuerzo y gran profesionalismo, preparó Carabineros para La Araucanía.

Publicidad
Publicidad correos corporativos : agenciatd.cl