La Region

Fiscal argentino se reunió con su par de La Araucanía: No queremos que se instalen grupos violentos

El fiscal de Neuquén, José Gerez, insistió en su idea de que grupos violentistas chilenos han cooperado en los últimos atentados registrados en el marco de protestas mapuche en Argentina, durante una visita a Temuco, donde se reunió con el jefe del Ministerio Público de La Araucanía, Cristián Paredes.

No queremos que se instalen los grupos violentos en nuestro país (…) No estamos acostumbrados en Argentina a tener episodios como atentados. Creemos que hay un vínculo con Chile, de componentes e integrantes de grupos que cruzan la frontera para cooperar y hacer este tipo de trabajos”, dijo el persecutor trasandino, citado por El Mercurio.

El persecutor contó que en su cita con Paredes hablaron de “un contexto general, que la República Argentina no estaba viviendo, que es la experimentación de violencia de grupos radicalizados”, los que vinculó con el “anarquismo indigenista”.

Grez aseguró que tiene confirmadas otras reuniones en Santiago, pero sin entregar detales. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que “no tenemos reunión formal con él en ningún caso”.

SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO