Home / comunas / Municipio pondrá chips a cerca de 500 perros en Pucón

Municipio pondrá chips a cerca de 500 perros en Pucón

– Identificar a los perros que viven en Pucón, es parte del trabajo que realizará la Municipalidad de Pucón, a través del programa Tenencia Responsable de Mascotas, quienes el próximo domingo 22 de octubre desarrollarán la segunda etapa del Censo Canino 2017 en el frontis municipal, entre las 15 a 18 horas.

La iniciativa contará con la colaboración de 10 profesionales del área -desde la Unidad Municipal de Desarrollo Rural (Udr), integrantes de la Agrupación por los Derechos de Animales Pucón (Adap) y voluntarios-, quienes elaborarán un Registro Municipal de Mascotas por medio de la aplicación de un chip cutáneo en los perros del sector urbano.

“Nosotros estuvimos la primera etapa en Villa Cordillera donde se chipeó a 150 canes. Ahora, esperamos que en el centro urbano alcancen los 500”, indicó Vannesa Rivas, encargada municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, quien agregó que por ley “se exige que los propietarios identifiquen sus animales con algo que no se salga, en este caso, con un chip que no es dañino. Además, éstos pueden ser colocados a partir de los tres meses de vida del can”.

Aquellos dueños que aún no realizan esta acción arriesgan multas que van desde las 10 a 30 UTM, equivalentes a $ 467.860 a $ 1.871.440. “Obviamente que desde que se aprobó la ley hay un plazo para comenzar a correr las sanciones. Sin embargo, esta instancia es gratuita y financiada por la municipalidad, donde la gente debe aprovechar esto. Si lo hacen de forma particular, a través de una veterinaria, les puede salir más caro”, comentó Rivas.

En el operativo también se dispondrán vacunas antirrábicas y entrega de pastillas desparasitarias gratuitas, para aquellos animales que asistan este fin de semana.

SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO  
Compartir noticia
publicidad