Policial

Continúa audiencia de preparación de juicio oral por incendio de Iglesia

El Juzgado de Garantía de Temuco continuó hoy –martes 10 de octubre– la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado en junio de 2016, en la comuna de Padre Las Casas.

Al inicio de la audiencia, la parte querellante Intendencia Regional de La Araucanía solicitó la eliminación de la acusación particular toda calificación terrorista de los hechos, excluyendo toda mención en relación a aplicación la ley 18.314 y de todas las reglas especiales que dicha normativa contempla.

En la audiencia (causa rol 5090-2016), el magistrado Eduardo Pérez Yáñez acogió la solicitud de la defensa de los comuneros mapuches, y ordenó al Ministerio Público para que entregue a través del tribunal, a más tardar el próximo viernes 13 de octubre, documentos, oficios, videos, 10 cadenas de custodia, tres declaraciones policiales de testigos y pruebas periciales documentales, contenidos en las carpetas investigativas, “documentos que deben señalar los nombres completos o al menos sus iniciales, sin firmas ni declaraciones tarjadas”.

Asimismo, el magistrado fijó para las 8.30 horas del próximo viernes 13 de octubre la audiencia de revisión de medidas cautelares de los cuatro imputados en la causa; y para el lunes 23 de octubre, la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de junio de 2016, un grupo indeterminado de  sujetos – entre ellos los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, y Alfredo Tralcal Coche- con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron al templo evangélico La Iglesia del Señor, ubicado en el sector Truf Truf Tres Cerros, kilómetro 3,5 del camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas, procediendo a disparar al interior del templo, irrumpiendo un culto religioso  en el que se encontraban ocho adultos y cinco menores.

Grupo que habría amenazado con armas de fuego a los feligreses para que salieran del inmueble, procediendo a ejecutar disparos y quemar la iglesia, tras rociar bencina en su interior.

SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO