VIDEO: Operaciòn Licanco sacò de circulación 20 millones de pesos en cannabis sativa en La Araucanía

Un kilo 623 gramos de cannabis sativa  y 36  plantas de esta sustancia alucinógena fueron incautadas por el equipo microtráfico cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco en una investigación  en conjunto con la Fiscalía Local y su unidad antidrogas.

La investigación desarrollada por la PDI permitió detener a dos sujetos por infracción a la ley 20.000 de drogas, identificados con las iniciales N.I.C.M (25)  y C.A.J.S (26) domiciliados en Santiago y Villarrica respectivamente. El primero de los individuos, distribuidor de la droga, adquiría ésta en la ciudad de San Fernando para posteriormente trasladarla a la Región de La Araucanía  y así comercializarla en la capital regional y la zona lacustre.

Es así que tras dos  meses de investigación y luego de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectivos policiales antinarcóticos tuvieron en antecedentes que el distribuir de la droga esta próximo a viajar a la ciudad de Temuco a efectuar una entrega. Por lo anterior,  en un operativo en el peaje Licanco de acceso sur a la  capital regional, se logra interceptar un vehículo marca Citroën donde se movilizaba este hombre con el cargamento con destino a Villarrica, al inmueble del otro  involucrado en este delito.

Al efectuar el registro del vehículo se hallaron un total de 454,29 gramos de cannabis procesada  del tipo creepy, decomisando la droga e incautando el vehículo, además de detener al sujeto. Las diligencias continuaron y se trasladaron al inmueble de este individuo en la ciudad de Villarrica donde se encontró un cultivo indoor de cannabis sativa correspondiente a  36 plantas de esta especie que fueron incautadas junto a  1168 gramos de cannabis en proceso de secado. En la vivienda, igualmente se hallaba otro sujeto que también era parte de esta comercialización,  y quien registraba antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000.

Con estas diligencias se sacaron de circulación 20 mil dosis avaluadas en 20 millones de pesos. Ambos sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Igualmente, la PDI  agradeció a la ciudadanía por los antecedentes aportados en cada unas de las investigaciones que han llevado a cabo en las últimas semanas, lo que ha permitido gracias a información anónima desbaratar redes de microtráfico y volver la sensación de seguridad a los barrios, obteniendo resultados positivos, “por ello los motivamos a seguir cooperando con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado a través de su denuncia al nivel 134 o al fono seguro”, puntualizó el comisario Héctor Páez, subjefe de  esta unidad especializada.


SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO  

Compartir noticia