Home / comunas / Realizarán primera cicletada por los derechos de niños y niñas en Pitrufquen
publicidad

Realizarán primera cicletada por los derechos de niños y niñas en Pitrufquen

Con una cicletada familiar, Oficina de Protección de Derechos de la comuna de Pitrufquen continuará desarrollando actividades de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes como una forma de conmemoración del mes de la infancia.

Así lo dio a conocer el propio alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo, quien invitó a los vecinos y a toda la comunidad regional a participar de este evento que pone de relieve los derechos de niños y niñas, particularmente el derecho a la recreación y la promoción del encuentro familiar, el deporte y la vida saludable: “En conjunto con nuestra OPD, que corresponde al convenio que tenemos con el Sename, queremos dar una señal de no vulneración de los derechos de los niños y que es la familia, los amigos, el colegio y la comunidad deben generar los cuidados necesarios para nuestros niños. Por ello, hemos decidido realizar esta actividad familiar donde tendremos pintacaritas, actividades sorpresas desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas en la Plaza Pedro Montt de nuestra comuna”.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la cicletada familiar, la convocatoria se realizó para este domingo 13 de agosto, a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Pitrufquen, ocasión en que se realizará la inscripción y respectiva entrega de camisetas, para luego realizar el calentamiento mediante un baile de zuma y el inicio del primer recorrido, correspondiente a niños de 2 a 4 años, continuando con las otras categorías.

Entre las 12:30 y 13:00 horas se realizará la jornada de premiación y entrega de colaciones.

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de la agrupación Enrayados, con quienes se han realizado reuniones de coordinación para revisar los detalles de la jornada. Serán los socios de esta agupación lso encargados de dirigir la actividad en terreno, formando y dirigiendo cada uno de los grupos.

Durante la jornada, que contará con las medidas de seguridad aportada por Carabineros de Chile, se realizará además, la campaña “Niños Seguros”, a cargo del Servicio Investigador de Accidentes de Tránsito de ese organismo armado y de la Oficina Comunitaria de la Tenencia de la comuna, buscando concientizar sobre el correcto uso de la silla de niños y niñas en vehículos

Compartir noticia