Policial Temuco

PDI detiene a dos personas por robo en Temuco

Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvo a dos personas, un hombre y una mujer identificados con las iniciales J.E.C.C (38) y R.M.A.S.P (38) domiciliados en las comunas de Temuco y Padre Las Casas respectivamente por sus responsabilidades en los delitos de hurto agravado. Junto con las detenciones se efectuaron recuperación de especies  avaluadas en un millón de pesos.

En la primera de las detenciones que involucró a un hombre con amplio prontuario policial  por delitos contra la propiedad; infracción ley de alcoholes y hurto, se logró el esclarecimiento del delito de hurto de una bicicleta desde el interior de un supermercado, que luego de la denuncia del afectado a la PDI, los detectives abocaron sus esfuerzos en el análisis criminal e inteligencia policial para ubicar e individualizar al responsable de este hecho mediante las cámaras de vigilancia de este recinto comercial que al ser cotejadas con distintos antecedentes aportados por vecinos y testigos de este ilícito permitieron la ubicación del individuo al interior de su domicilio particular hallando en este la especie sustraída y siendo devuelta al afectado.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Mientras que en la segunda de las aprehensiones una mujer que se desempeñaba como asesora del hogar en un inmueble del sector poniente de la capital regional sustrajo desde este domicilio joyas de alto valor comercial en instantes en que se encontraba a solas en la vivienda, las que posteriormente procedió a empeñar para obtener dinero en efectivo para beneficio personal.

La víctima al efectuar la denuncia aportó todas las características de sus joyas (dos anillos de oro) con incrustaciones de oro con finalidad de que PDI  pudiera dar con su paradero. En vista de ello, efectivos policiales iniciaron las búsqueda en distintas casas de compra y venta de oro, además de la Dirección de Crédito Prendario, ubicando allí las especies, una vez recuperadas se procedió a ubicar a la mujer quien ante el cúmulo de medios de prueba confesó su autoría en los hechos quedando detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su audiencia de control de la detención.

Las joyas  fueron devueltas a su dueña quien agradeció el trabajo policial de la PDI que finalmente permitieron encontraron estos artículos de alto valor comercial y sentimental.

SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO