Presidenta Bachelet “en regiones también hay adultos mayores a los que también les sale caro movilizarse”

“Y si por primera vez, dejamos de pensar solamente en los vecinos de Santiago?”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la reciente iniciativa, puesta en marcha en la capital, que permite a los Adultos Mayores de la Región Metropolitana, movilizarse por solo $210 por viaje en el Sistema de Metro de Santiago.

Recordemos que con esta medida los pensionados y jubilados, domiciliados en la capital, tras acceder a la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), podrán hacer uso del Metro y por tanto movilizarse por Santiago a un precio preferencial, y en todo el horario de operación del sistema, sin restricciones.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Valoro el avance que representa para los Adultos Mayores de Santiago, que se les baje el precio de los pasajes, pero espero la misma disposición del gobierno para subsidiar los pasajes de los abuelitos de regiones, que también viajan, se enferman y deben utilizar, el transporte público. No quiero pensar que esto se hace mezquinamente en Santiago, por un tema de cálculo electoral y cantidad de votos, pues sería muy lamentable”.

Asimismo el Diputado por La Araucanía, invitó a la propia Presidenta y a los Ministros de Transporte y de Obras Públicas, a informarse de la realidad de la región, y a formular prontas soluciones para mejorar la conectividad de los vecinos de La Araucanía, tanto Adultos Mayores, Estudiantes, como vecinos en general, haciendo énfasis en la falta de locomoción subsidiada y al mal estado de los caminos, comentando que; “Día a Día, nuestros vecinos de La Araucanía, pierden horas médicas, no llegan a tiempo a clases o a trámites, o no pueden comprar sus víveres, porque la locomoción, pasa tarde, mal y nunca, y estoy consciente de que esta es una realidad de muchas regiones del país. Además me preocupa la poca mantención de muchos caminos, los que en pleno invierno se convierten en verdaderas trampas mortales, para nuestros vecinos y eso es algo que se debe solucionar a la brevedad, y para eso convocaré a los Diputados de las regiones a exigir al gobierno, un trato igualitario hacia los vecinos de regiones”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

[author title=”Publicado por : Eduardo Zuñiga” image=”http://www.temucodiario.cl/sitio/wp-content/uploads/2017/07/logo-web-17.png”]Temucodiario.cl[/author]


SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO  

Compartir noticia