Carabineros de Gorbea detuvo a joven  por robo a clínica dental y recuperó vehículo sustraído en Lautaro

Carabineros de la Tenencia de Gorbea logró la detención de un joven de 22 años de iniciales N.S.S. por el robo a una clínica dental y recuperó el vehículo en que se desplazaba con sus compañeros de delito, el cual había sido sustraído en la comuna de Lautaro.

El hecho se registró a las 4:45 de la madrugada en calle Barros Arana frente al número 542, cuando personal de Carabineros en un patrullaje preventivo detectó a dos sujetos que se encontraban al interior de la clínica y, al percatarse de la presencia policial, huyen del lugar.

Según precisó el Capitán Jorge Higueras, Comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén “se inicia una persecución logrando la detención de uno de ellos, verificando además que en las cercanía había un vehículo que mantenía claras características que esperaba a estas personas por lo cual el personal se acerca a fiscalizar y el conductor del móvil deja el vehículo abandonado y se da a la fuga”.

El Comisario señaló que al interior del vehículo se encontraron distintas herramientas como un napoleón para cometer delitos. Carabineros, tras realizar las diligencias, logró dar con el propietario del móvil en Lautaro, localidad de Pillanlelbún.

Por instrucción del fiscal Jaime Pino, el detenido pasará a control de la detención y se incautó el vehículo que será preciado por personal del SEBV de Carabineros.


SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO  

Compartir noticia