La Region

En La Araucanía sistema frontal dejó miles de personas sin luz y cortes de rutas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, tras nuevas evaluaciones, se informa que las 3 personas que se mantenían imposibilitadas de continuar su trayecto vehicular, producto de la acumulación de nieve en el kilómetro 25 del sector China Muerta en la comuna de Melipeuco, fueron rescatadas en buenas condiciones de salud por personal del Ejército de Chile y trasladadas hasta el Regimiento Tucapel N°8 en la comuna de Lonquimay.

En cuanto a conectividad, habilitada se encuentra la Ruta Internacional CH-181 que une las comunas de Victoria y Curacautín. Trabajó en el lugar personal de empresa Global, Vialidad y Carabineros. En tanto, interrumpida se mantiene la Ruta S-61 que une los poblados de Melipeuco e Icalma, por acumulación de nieve en la calzada.

Por otra parte, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 5.703 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

Respecto a los Pasos Fronterizos, a la hora del presente reporte se mantienen cerrados los pasos Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma, debido a la acumulación de nieve en la ruta y la ocurrencia de viento blanco.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Finalmente, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de La Araucanía por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.

SIGUE EL FANPAGE DE TEMUCO DIARIO