Home / La Region / La Araucanía: PDI detuvo a dos personas por hurto simple y receptación
publicidad

La Araucanía: PDI detuvo a dos personas por hurto simple y receptación

Por los delitos de hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM y receptación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvieron a un hombre (18)  y una mujer (19) domiciliados en dicha ciudad y la comuna de Perquenco.

Las detenciones se desarrollaron en virtud de una orden de investigar  que daba cuenta de la sustracción de un celular de alta gama desde el interior de un domicilio de la ciudad de Lautaro. Producto de las diligencias investigativas mediante el uso del  análisis criminal e inteligencia policial, la PDI pudo ubicar la especie avaluada en 250 mil pesos, en un inmueble de la comuna de Perquenco  en manos de la mujer de 19 años quien no pudo acreditar su procedencia, manifestando que lo había comprado a un amigo.

A raíz de lo anterior, es que los efectivos policiales de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, junto con detener a la joven por el delito de receptación continuaron la investigación para ubicar a la persona que había vendido este celular, hallándolo en su domicilio y confesando su autoría en el hecho.

Ambas personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Compartir noticia

Check Also

Con cortes de rutas comunidades mapuche piden el cierre del vertedero en Carahue

La mañana de este lunes una comunidad mapcuhe de la localidad de Carahue realizaron una …