Temuco

Para hoy viernes se esperar 33 grados en Temuco

La Dirección Meteorológica de Chile emitió para hoy una alerta meteorológica por “evento extremo de calor” para tres regiones del sur: La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Hoy los termómetros podrían registrar hasta 33 grados Celsius en la capital regional, Temuco; 33°C en la comuna de Villarrica en la zona lacustre; y hasta 34°C de máxima, en Angol, provincia de Malleco.Claudia Gardaix, meteoróloga de la estación El Tepual en Puerto Montt explicó que “La alerta es por un evento extremo de calor, los valores indican que en el valle de La Araucanía se registrarán temperaturas entre 33°C y 35°C; en pre cordillera 30°C y 32°C; y en cordillera, también, 30°C y 32°C. Esto se debe al predominio de alta presión que está afectando la zona, una masa de aire cálido, dicho en lenguaje sencillo”.

“Para los próximos 5 días no se ve ningún arranque de temperatura, se ven todos los valores dentro de lo normal. El día máximo es mañana (hoy), pero no da para ola de calor porque no alcanza los 3 días sobre el valor que está definido para día extremo”, apuntó la experta.

Fuente: soychile.cl –