Temuco

Hortaliceras mapuches no cederán ante ordenanza municipal que las obliga a salir del centro de Temuco 

En posiciones completamente opuestas se mantienen las hortaliceras mapuche del centro de Temuco y el alcalde Miguel Becker. Las vendedoras insisten en que no se moverán del sector y el jefe comunal confirmó que se reunirá con el intendente Jorge Atton para tratar el tema.

Manteniendo su postura de no trasladarse a otro sector, la hortaliceras mapuches expresaron que se encuentran en alerta, para llevar a cabo posibles movilizaciones, rechazando además la ordenanza que multa a los compradores de sus productos

La representante de las productoras, Yolanda Llanquitur, comentó que están dispuestas a dialogar con el alcalde, pero no transarán en el punto de salir del centro.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker enfatizó en que las hortaliceras ubicadas en la calle montt, son foráneas y que no tendrán la autorización, ni habrán excepciones.

De todas maneras, el alcalde confirmó que sostendrá una reunión con el intendente Jorge Atton para tratar el tema, esto tras la solicitud de mediación de las hortaliceras a través de la concejala Constanza Saffirio.

Las hortaliceras anunciaron que se continuarán movilizando, esto bajo el argumento del Convenio 169 de la OIT que ampara a las mujeres indígenas.