policial

VIDEO: Ataque incendiario destruye 4 camiones en Collipulli

La mañana de este sábado 4 camiones resultaron completamente destruidos por el fuego en la comuna de Collipulli, en La Araucanía. Se investiga como ataque incendiario.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en el lugar, la situación se registró al interior de un predio de forestal Mininco, en el kilómetro 44 del camino a Curaco.

Tras este hecho se dio a conocer un video, que correspondería a uno de los conductores de los camiones siniestrados, quienes sostienen que se trató de un ataque incendiario.

Según su relato, un grupo de personas habrían llegado armados, amenazando e incluso golpeando a algunos de los choferes.

En el video el trabajador critica haber sido enviados a la zona un día sábado, sin protección policial.

Personal del GOPE, vehículos blindados y un helicóptero institucionalrealizan un amplio operativo para dar con los eventuales autores del hecho.

Asimismo unidades de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos, señaló a Radio Bío Bíoque se trató de un ataque incendiario perpetrado por 5 sujetos armados, quienes además habrían realizado disparos al aire para intimidar a los trabajadores.

Asimismo, la autoridad policial dio a conocer que en el lugar se encontraron panfletos relativos al conflicto en La Araucanía y al homicidio de Camilo Catrillanca.